Programa. Las becas del transporte se tienen que renovar mensualmente.
El Instituto Municipal de la Juventud está dando a conocer a los beneficiarios de las becas de transporte público, las que consisten en un descuento de la mitad a quienes tienen un buen promedio y cuentan con pocos recursos.
El titular de la dependencia, Víctor Habib Araluce informó que la renovación del bono se realiza mensualmente, el cual es válido en las líneas de transporte urbano y suburbano que han firmado un convenio con la administración municipal, tales como la 13 de Marzo, Cuauhtémoc, Grupo Cerna, Moctezuma e Industrial de Personal y Suministros, siendo beneficiados principalmente los alumnos que residen en las comunidades rurales.
A principios de febrero, la alcaldesa hizo entrega de unas 500 becas para estudiantes que las solicitaron de nivel secundaria, preparatoria y de universidad, mismas que recibieron en el Colegio de Bachilleres de Gregorio García y en el ejido 6 de Octubre.
Para ser acreedor a dicho apoyo, manifestó que el alumno debe acreditar un promedio académico de 8.5, sin embargo, cuando el interesado no alcanza la calificación, se les realiza un estudio socio económico.
Promedio
El programa está dirigido a los estudiantes que:
⇒ Tienen un promedio de 8.5 o mayor.
⇒ No cuentan con recursos suficientes.
⇒ Quienes no tienen ese mínimo se les hace estudio.