Transporte. Lo normal es que el Ayuntamiento cobre al concesionario el 3% mensual sobre el valor del refrendo que es de 600 pesos
Se otorgará el 50% de descuento en el pago de refrendo de las concesiones de Autotransporte en el mes de enero, informó el director de Ingresos del Municipio de Matamoros, Alejandro Salas.
Según datos del Departamento de Ingresos del Municipio, sólo el 40% de las 537 concesiones de transporte que hay en Matamoros saldaron sus compromisos con elAyuntamiento en el 2012.
Salas dijo que el 50% aplicará únicamente en el pago del refrendo, pero no de la verificación.
Lo normal es que el Ayuntamiento cobre al concesionario el 3 por ciento mensual sobre el valor del refrendo que es de 600 pesos por recargos más 200 pesos de la verificación.
Actualmente el Ayuntamiento promueve el pago del 50% de lo correspondiente al refrendo y no a la verificación. Ambos conceptos hacen un total de 800 pesos sin descuento.
En Matamoros hay personas que deben más de 5 años de recargos, explicó Alejandro Salas, jefe del Departamento de Ingresos del Ayuntamiento.
No obstante, este incentivo no fue suficiente para que los concesionarios se acercaran a la Presidencia a cumplir con sus obligaciones en este año que está por terminar.
Y es que, en algunos casos los recargos superan los 2 mil pesos. “Lamentablemente ya se nos fue este año, pero el próximo queremos lograr acuerdos con quienes tienen concesiones”, dijo Salas.