Apoyo económico. Familiares de siete policías municipales que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, recibirán una pensión.
El Cabildo en pleno autorizó una pensión para viudas e hijos de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. El beneficio tendrá como vigencia el 31 de agosto del 2013.
Fue la titular de Recursos Humanos, Luz Adriana Posadas Tintor quien solicitó al Cabildo la autorización del trámite de pensión para familiares de siete elementos caídos. Tal solicitud fue analizada por las comisiones de Hacienda y Salud, quienes aprobaron por unanimidad dicho beneficio.
OTORGAN PENSIóN A FAMILIARES DE POLICíAS
El síndico municipal, Ricardo Torres Rodríguez dio lectura en Sesión Ordinaria del acuerdo al que llegaron ambas comisiones.
El representante social explicó que el beneficio que recibirán las viudas e hijos de los elementos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, será el 60 por ciento del sueldo hasta el 31 de agosto.
Y es que, de acuerdo con la presidenta de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Vialidad, Jaqueline del Río, el Cabildo no puede establecer acuerdos más allá de los tres años de gestión.
Las próximas administraciones deberán ponerlo a consideración del Cabildo para que los familiares no pierdan el beneficio.
Según Torres Rodríguez, tal acuerdo será notificado a la Contraloría Municipal, al departamento de Recursos Humanos, Tesorería y a la Secretaría del Ayuntamiento para que entre en vigor el beneficio solicitado.
Los siete elementos caídos en el cumplimiento de su deber son: Refugio Núñez y Enrique Muñoz, quienes fallecieron el 2 de octubre de 2010; José Ruiz, el 6 de noviembre de 2011; Misael, el 4 de octubre de 2011; Salvador Hernández el 6 de noviembre; Olegario Sánchez el 5 de octubre de 2011 y Milagros Valdez el 26 de noviembre de 2011, quien en este caso será su hija la que recibirá el beneficio, del resto serán sus esposas.