Tragedias. Del primero de enero del presente año a la fecha se han contabilizado más de 200 muertes en accidentes automovilísticos en Durango.
Sólo una hora estuvo con vida en el Hospital General hasta que los médicos dictaminaron su muerte a causa de traumatismo severo de cráneo; la ahora occisa sufrió un accidente automovilístico en el tramo Durango-Nombre de Dios por causas del alcohol y el exceso de velocidad, según lo informó la Fiscalía General del Estado.
SUFRIÓ TRAUMATISMO DE CRÁNEO
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento, a las 0:00 horas de ayer, del deceso de la señora Irene Corral Murga, quien contaba con 69 años de edad y tenía su domicilio en la calle Uxmal de la colonia Azcapotzalco.
El médico legista, tras realizar la necropsia de rigor, determinó que la causa de muerte fue traumatismo severo de cráneo.
Las primeras investigaciones realizadas por los peritos de la Fiscalía y de acuerdo con el reporte otorgado por la Policía Federal, el accidente se suscitó a la altura del kilómetro 246 de la carretera Durango-Zacatecas, en el tramo aún conocido como las "Siete Curvas".
EL TAXISTA MANEJABA ALCOHOLIZADO
Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas del martes cuando a bordo de un automóvil Nissan, tipo Tsuru, modelo 2006, del servicio público local, viajaba Corral Murga, siendo conducido por Roberto González Aragón, de 42 años de edad, vecino del ejido Benito Juárez.
Al llegar al tramo mencionado, debido al exceso de velocidad y a la combinación de alcohol con el volante, el taxista perdió el control de la unidad y se impactó contra la falda de un cerro.
UNA HORA DE AGONÍA
Personal de rescate acudió a dicho lugar y trasladó a la mujer, aún con vida, al Hospital General, donde los médicos desde su ingreso se percataron que su estado de salud era de pronóstico reservado, siendo una hora después cuando se dictaminó la muerte.
Por su parte, Roberto González, quien resultó ileso, fue detenido por agentes de la Policía Federal Preventiva.
28% DE MUERTES VIOLENTAS
De acuerdo con las estadísticas elaboradas por El Siglo de Durango, en lo que va del 2012, el 28 por ciento de las muertes violentas en Durango han sido a consecuencia de un accidente automovilístico.
De estos decesos, el 49 por ciento ha sido en volcaduras de vehículos y el 51 por ciento restante por choques y atropellamientos.