Julio César Chávez Jr aseguró que callará las críticas a su carrera y Sergio Martínez pronosticó el triunfo por nocaut. (El Universal)
Lo había prometido. Sergio "Maravilla" Martínez saca un biberón como el regalo de cumpleaños 50 de Julio César Chávez padre para que se lo diera a su "júnior". La leyenda del pugilismo mexicano revira con tremendo upper verbal: "El 15 de septiembre te comerás toda la (suciedad) que has dicho".
Dimes y diretes. Comentarios punzantes en la batalla de palabras, un último preludio de la pelea que sostendrán Julio César Chávez Jr y Sergio Mártínez, en septiembre, en Las Vegas. Esta fue la última afrenta en su gira promocional por cuatro ciudades, en donde escogieron la Ciudad de México para cerrar un tour en donde los calificativos volaron de feroz manera.
Se abren los micrófonos y pareciera como si sonara una campana. "Yo les diré por qué no se había dado esta pelea, porque Bob Arum [promotor de Chávez Jr.] dijo que no estaba listo su peleador para enfrentar a Martínez", golpea Sampson Lewkowickz, representante del pugilista argentino.
"A [Fernando] Beltrán -promotor de Chávez Carrasco- le daré un jabón para que se lave la boca. Como promotor, lo admiro mucho pero, después de la pelea, va a pedir perdón", recto enérgico de Sampson.
"Cuando hablas despacito, es porque te falta carácter. Además, qué bueno que Martínez use gafas oscuras, porque después del combate, las va a necesitar", gancho al hígado de Beltrán.
"Ustedes han sido testigos de tanta mier... que ha hablado Martínez y su gente. Este 15 de septiembre, toda esa mier... que ha dicho 'La Maravilla' se la van a tener que comer", filosos cueros de Chávez González.
"El 15 te llevaré una falda de bailarina y unas zapatillas para que sigas bailando arriba del ring", lanza a la mandíbula JC Chávez Jr.
"Aquí está mi regalo que le había prometido a Chávez Jr.", dice el argentino, y de su saco hace aparecer un biberón con leche. "Ya quiero ver tu cara cuando un 'bebé' te esté pegando en Las Vegas", cloroformo de Julio para su retador por el cetro medio del CMB.
-Julio padre, te pido que no hables con el corazón, que seas objetivo- lanza "La Maravilla" Martínez.
- Lo soy, acuérdate que soy analista [de televisión]- recuerda JC Chávez. Ting, ting. El ring de la Arena Thomas and Mack Center ya arde en llamas.
Pronostica Sulaimán pelea como ‘una de las grandes’
El combate que sostendrán el mexicano Julio César Chávez Jr contra el argentino Sergio Martínez, el próximo 15 de septiembre en Las Vegas, Nevada, “será uno de los grandes de la historia”, consideró José Sulaimán.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) acudió al cierre promocional de Chávez Carrasco y “Maravilla” Martínez en un foro de telenovelas de una televisora.
Ahí, el jerarca boxístico calificó este combate como uno de los más grandes de la historia, a la par de Muhammad Alí contra Joe Frazier, Sugar Ray Leonard contra Roberto Durán y Julio César Chávez-Héctor “Macho” Camacho.
“La pelea será un clásico y no estoy a favor de nadie, a pesar de tener un aprecio muy cercano por los dos pugilistas. Tendremos una pelea entre los dos más grandes peleadores del momento, esta será una pelea de pasión para todos los latinoamericanos”, agregó.
Sulaimán se comprometió públicamente a que el 15 de septiembre estará en el Thomas and Mack Center en la pelea entre Chávez Jr y Martínez.
Mauricio Sulaimán, secretario general del CMB, aseguró que esta será una gran pelea con los mejores boxeadores del momento en esta categoría, en la que triunfará quien se deje de palabrerías y tenga más hambre de ganar.