Demandas. Industriales se quejaron con Simas de la falta de agua en Mieleras.
El Parque Industrial Mieleras, de Torreón, otra vez sin agua. Desde hace alrededor de 15 días, empresas de esta zona volvieron a registrar problemas en el abasto de agua potable por parte del Simas, de manera que algunas como Lincoln Electric, Caterpillar y John Deere han estado comprando pipas el líquido para respaldar su procesos productivos.
Dicho sector fabril de nueva cuenta tiene este problema, pese a que se le ofreció que el año pasado se resolvería definitivamente la escasez de agua, con la perforación y puesta en marcha del pozo 54 de la colonia Las Luisas, que tiene un gasto de 50 litros por segundo y fue financiado con recursos federales del Programa de Devolución de Derechos (Proder), a razón de 5.5 millones de pesos.
Además, la nueva noria también atendería el añejo problema de desabasto en la temporada alta en las colonias: Residencial del Norte, Marcia Mercado, Rincón la Merced, Profesionistas, Prados del Oriente, Villas La Merced y Obispado, entre otras, lo cual tampoco se cumplió y siguen con baja presión.
Empresarios se quejaron del desabasto de agua este martes en la reunión de Fomento Económico (Fomec) a la que asistieron el secretario de Fomento Económico, Javier Guerrero, el secretario de gestión Urbana, Óscar Pimentel y el alcalde, Eduardo Olmos. No obstante, no se pusieron fechas para solucionar el problema a los industriales.
Adicionalmente y aunque también fueron proyectados dos norias para apoyar con agua suficiente al sector Mieleras y colonias aledañas, sigue parada su construcción.
La obra de estos pozos comenzó en diciembre del año pasado y se anunció que el sector industrial terminaría con sus problemas de escasez.
3
MESES
Llevan paradas las obras de las dos norias, una en Las Luisas y otra en el Cerro de las Noas.
11
MDP
Se invertirían en dos nuevas norias, a financiarse con Fondos Metropolitanos.
Olvidan
Pese al problema de falta de agua que sufre el sector industrial Mieleras, autoridades estatales sólo incluyeron este año recursos por 44 millones de pesos.