Postura. Aseguran que hay voto libre y secreto y rendición de cuentas al interior de la mayoría de los sindicatos, por lo que quienes cuestionan y emiten juicios a estas organizaciones es porque desconocen su forma de operar.
Mientras que el legislador local José Antonio Ochoa Rodríguez reta a la Cámara Baja a aprobar la transparencia sindical, Miguel Ángel Olvera Escalera admite que está en contra de los líderes sindicales abusones ya muy bien identificados por todos.
Olvera Escalera refirió: "todos sabemos de quienes se trata, por lo que las bases sindicales deben poner altos para que haya perversión en su interior".
El diputado de extracción cetemista aseguró que hay voto libre y secreto y rendición de cuentas al interior de la mayoría de los sindicatos, por lo que quienes cuestionan y emiten juicios a estas organizaciones, es porque desconocen su forma de operar.
"Hay que preguntarles a los de derecha en cuantas asambleas han participado y de cual sindicato son miembros, para asegurar que no hay transparencia", dijo.
EXIGENCIA Por su parte, Ochoa Rodríguez, consideró que debe existir congruencia en los diputados federales del PRI que hablan de transparencia pero la niegan en los sindicatos, por lo que exhortó a la Cámara Baja a aprobar el dictamen que envía el Senado sin modificarlo.
Consideró que la aprobación de la reforma laboral en el Senado es un paso importante, porque se orienta a tres grandes ejes que son 'la competitividad, la productividad y el trabajo decente, la democracia y la transparencia sindical.
Señaló que los legisladores del PRI están en contra de los cambios al interior de los sindicatos, con la finalidad de mantener una alianza con los líderes, con una visión electorera que les permita obtener votos corporativos en las votaciones.
Exhibió que los senadores priístas y del Verde Ecologista sufragaron en contra de la reforma al artículo 371, que finalmente fue aprobada con 67 votos a favor y 61 en contra, para que la elección de la dirigencia de los sindicatos se realice mediante voto libre, directo y secreto.
De igual forma, senadores del PRI y del Verde votaron en contra del artículo 373 , aprobada con 66 votos en pro y 62 en contra, para obligar a los sindicatos a rendir cada seis meses información completa de la administración del patrimonio sindical.
Postura
Ochoa Rodríguez consideró que debe existir congruencia en los diputados federales del PRI, que hablan de transparencia y no incluyen a sindicatos.
Esquema
A cuentas
El diputado priísta señala que los sindicatos se sostienen de cuotas (mínimas) de sus agremiados a quienes se les rinden cuentas.
El siglo de durango