Deceso. El reporte oficial establece como causa de la muerte una hemorragia cerebral provocada por traumatismo craneoencefálico severo.
La Laguna
Los festejos por el campeonato del equipo de fútbol Santos Laguna cobraron su segunda víctima; un joven murió luego de 12 días hospitalizado.
Fue la noche del domingo 20 de mayo cuando un hombre cayó de una camioneta en movimiento mientras festejaba, en la ciudad de Gómez Palacio; la mañana del sábado se confirmó su deceso a consecuencia de fuerte golpe que recibió en la cabeza.
La Fiscalía General del Estado informó que el occiso se llamaba Luis Guillermo Armendáriz Orozco, de 27 años y quien tuviera su domicilio en la calle San Diego del fraccionamiento San Antonio, de esa misma ciudad lagunera.
ACCIDENTE
Luis Guillermo andaba con otros amigos festejando el triunfo del Santos Laguna la noche del domingo 20 del mes pasado. Viajaba en la parte trasera de una camioneta cuando de pronto, en un descuido, se cayó y se golpeó cuando circulaban por la avenida Hidalgo, entre las calles Ignacio Ramírez y Justo Sierra.
Ante la magnitud de la herida, tuvo que ser trasladado a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), donde fue atendido inicialmente en el área de Urgencias pero de inmediato ingresó al área de terapia intensiva.
La víctima permaneció hospitalizada prácticamente desde la madrugada del lunes 21 hasta que falleció a consecuencia del golpe.
De acuerdo a los datos recabados por los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a las 8:00 horas del sábado acudieron a la clínica del ISSSTE de Lerdo, acompañando al agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, para dar fe del deceso de Guillermo.
Su cadáver fue trasladado poco después al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se le realizó la necropsia de ley y dictaminó como causa de la muerte, traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia cerebral aguda.
OTRA MUERTE
Un caso similar ocurrió la noche del 20 de mayo, cuando se registró un accidente en la colonia Santa Teresa de Gómez Palacio, donde fue atropellado Carlos Manuel Arellano de la Cruz, de 21 años de edad.
Según algunos testigos, en el lugar había un grupo de aficionados celebrando la victoria y alrededor de las 22:30 horas, Carlos Manuel fue atropellado. El conductor de la camioneta responsable huyó.