El opositor candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, advirtió hoy que seis años más de gobierno de Hugo Chávez significarían seis años más de violencia, y aseguró tener un programa para dar seguridad a los venezolanos.
“Un programa que iniciaremos el próximo año, donde tengamos la voluntad para hacer las cosas bien, yo les aseguro que en un año en Caracas veremos resultados, en Caracas empezaremos a sentir la seguridad en los barrios, en la calles”, prometió Capriles.
El ex gobernador del estado Miranda, en un recorrido por la parroquia Santa Rosalía, en el oeste de Caracas, criticó que en cada alocución, el presidente Chávez, quien aspira a una segunda reelección consecutiva, evite hablar sobre la inseguridad.
“Ya son 14 años, ¿te imaginas seis años más de un gobierno que no tiene compromiso con la seguridad de nuestro pueblo?, seis años más significarían seis años más de violencia, significaría que muchas de las personas que hoy están aquí, Dios no lo quiera, caigan producto de la violencia”, alertó.
Al respecto, sostuvo que él tiene una propuesta para la seguridad, mientras el gobierno ya ha lanzado 19 planes sin que logre resolver el espinoso tema.
Enfatizó que en su gobierno modificaría el sistema carcelario, porque “tenemos que poner a funcionar el sistema de administración de justicia, que los tribunales funcionen, que sea igual para todos, que no sea una justicia politizada”.
Más que insultos, se necesitan soluciones a los problemas de todos los venezolanos, insistió el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).