Paso de ciclistas. La terminación de la obra y puesta en operación se ha retrasado por meses, por lo que los ciclistas le han encontrado otra utilidad al paso a desnivel de la Escobedo.
Pese a que estaba programada para la semana pasada, no se formalizó la entrega con el municipio de la obra del desnivel en la calle Escobedo, en la que los responsables insisten en que sólo faltan algunos detalles.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), ya recibió un primer documento de la serie de papeleos que consiste en proceso de entrega; hasta entonces el organismo hizo algunas observaciones que se solventaron de inmediato, como iluminación en la caseta de las bombas de desagüe y resane de detalles mínimos.
Otro de los detalles que se atiende es que el encendido de las bombas se realice en forma automática y no manualmente cuando se presenten lluvias, para no dejar que el agua se empiece a acumular en la parte baja.
En la recepción también interviene la Dirección de Obras Públicas, con cuya dependencia no se había dado inicio.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), hacía referencia a que una vez entregada toda la obra al Municipio, sería cuestión de días su inauguración y puesta en operaciones.
Arturo Rodríguez, delegado regional de la dependencia estatal aseguró que todos los detalles señalados por vecinos como las grietas en los muros o la presencia de humedad, no afectarán el funcionamiento de la obra ni le restan calidad, pues son aspectos que se corrigen fácilmente y no hay el riesgo de que el agua de la parte superior se trasmine hacia los muros del desnivel.
SUSPENDIDA, LA OBRA DEL VERGEL
Desde hace varias semanas que la compañía que se encargaba de construir un puente sobre el desnivel, dejó de operar en esta obra, por falta de recursos.
El municipio fue el que elaboró este proyecto con la idea de darle continuidad a la circulación de la avenida Vergel, hacia el sur de la ciudad.
Únicamente se trabaja en un canal de aguas pluviales por la parte superior, para evitar que éstas caigan y se acumulen en el desnivel, según se explicó.
No tienen para cuándo
No han terminado de entregar el desnivel. ⇒ El proceso de entrega se hace tanto con el Sideapa como con Obras Públicas del municipio.
⇒ Secope atendió algunas observaciones del Sideapa, de detalles mínimos.
⇒ El municipio también suspendió la construcción del puente de la avenida Vergel, en la parte superior del desnivel.
⇒ Sólo trabajan con una línea de aguas pluviales en la parte superior.