Los Cardenales, campeones defensores de la Serie Mundial, pueden lograr su segunda disputa consecutiva de la Serie Mundial con boleto de comodín si ganan hoy viernes en casa el quinto partido. (EFE)
Cardenales de San Luis se puso anoche a un juego de avanzar a la Serie Mundial 2012 de Grandes Ligas, en busca del bicampeonato, tras vencer 8-3 a Gigantes de San Francisco.
Los "pájaros rojos" aprovecharon bien jugar en su Busch Stadium y ante su afición, para poner esta Serie de Campeonato de la Liga Nacional 2012 en 3-1 a su favor, y colocarse a un duelo de llegar por segundo año consecutivo a la Serie Mundial.
El ganador del partido resultó ser Adam Wainwright (1-0), mientras que el derrotado fue Tim Lincecum (0-1), ambos como abridores.
En este juego y por San Luis participó el taponero mexicano Fernando Salas, quien logró un aceptable relevo durante dos rollos completos, en los que se llevó dos hits, dos carreras, ponchó a un rival y toleró un jonrón, para irse sin decisión.
Cardenales se enfiló a este triunfo desde la primera entrada luego de anotar par de carreras y amarró la victoria en el quinto tramo, con otro racimo de dos anotaciones.
En el juego, los "pájaros" escarlatas hilvanaron dos racimos más de dos anotaciones en las entradas seis y siete, con los que le dieron forma a sus ocho carreras y a su triunfo.
La ofensiva de Gigantes se destapó con un par de cuadrangulares, en las entradas dos y nueve, pero ambos no fueron suficientes para inquietar a Cardenales.
El primer jonrón fue conectado por Hunter Pence (1) en el segundo acto y solitario, mientras que el segundo fue marcado por el venezolano Pedro Sandoval (1), y con su compatriota Marco Scutaro en los senderos para el 8-3 final.
Esta serie por el banderín del viejo circuito en camino a la Serie Mundial 2012 continuará hoy viernes con el quinto partido en este mismo escenario de San Luis.
Tigres de Detroit ya espera al ganador de este duelo para disputar la Serie Mundial 2012, luego que ayer completó la humillante barrida por 4-0 sobre Yanquis de Nueva York, en la pugna por el gallardete de la Liga Americana.