El té es ideal para reducir la presión arterial, además está vinculado a la pérdida de peso y a mejores funciones del organismo durante la vejez. INGIMAGE
En la edición del miércoles pasado hablamos sobre algunos beneficios que el beber té tiene en el organismo, los cuales están relacionados a mejoras en el sistema inmunológico y el corazón, además de estar vinculado a la reducción de tumores en pruebas de laboratorio.
En esa ocasión no terminamos de detallar todos los beneficios, por lo que hoy los describimos gracias a información proporcionada por el Huffington Post.
Té contra el cáncer de próstata
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Missouri ha concluido que el té, en particular el verde, es un excelente aliado en la lucha contra las células tumorales del cáncer de próstata
Este se usa en un trabajo conjunto con nanopartículas de oro radioactivo a los tumores y con los dos se logró reducir hasta en un ochenta por ciento los tumores.
Té para una mejor vejez
Al envejecer se va perdiendo la capacidad de realizar algunas funciones del organismo como se realizaban en la juventud, no obstante, un estudio publicado el la Journal of Clinical Nutrition, que siguió a 14 mil adultos mayores de 65 años durante un período de tiempo de tres años, demostró que quienes bebían té se desempeñaban mejor y que sus funciones se habían potenciado.
Té para la presión arterial
Si usted sufre de presión arterial alta puede encontrar en el té su mejor aliado, pues una investigación publicada en la revista Archives of Internal Medicine ha demostrado que beber té, en particular té negro, ayuda a disminuir la presión arterial.
Té para bajar de peso
Finalmente, si lo que usted busca es bajar de peso, debe saber que la revista Journal of Nutrition recomienda beber cinco tazas de té al día, en específico té verde, pues se ha comprobado que el consumo de éste en dicha frecuencia está vinculado a la pérdida de peso y principalmente a la disminución de grasa en el vientre.
^AC