Los frijoles son ricos en fibra, por lo que alivian el estreñimiento, además poseen una gran variedad de vitaminas y minerales como ácido fólico, hierro, magnesio, potasio y zinc. ARCHIVO
En la edición del pasado miércoles mostramos en esta casa editorial algunos de los beneficios de comer frijoles, entre los que se encuentran su ayuda al buen funcionamiento del corazón, a regular la azúcar y como protectores contra enfermedades como el cáncer.
En dicha ocasión también acordamos detallar más beneficios de este alimento, lo cual haremos en la presente nota gracias a información proporcionada por nuestros colegas del Huffington Post.
Frijoles contra el estreñimiento
Gracias a que son ricos en fibra, los frijoles pueden volverse su aliado perfecto si usted sufre de estreñimiento y es particularmente recomendado para aquellas personas que son sensibles a las proteínas naturales que contienen alimentos como el trigo, el centeno, la cebada o la avena.
Cien gramos o tres tazas de frijoles contienen de cinco a ocho gramos de fibra.
Frijoles para controlar su peso
En la nota anterior mencionábamos que los frijoles son bajos en grasa, por lo que son ideales si usted está a dieta, pero debe saber también que este alimento se metaboliza más lentamente que otros carbohidratos complejos y da una sensación de saciedad que le ayudará a no ingerir más alimentos de los que necesita para controlar su peso.
Frijoles para la nutrición
Si a usted le preocupa que los alimentos que consume no le proporcionan los nutrientes necesarios para su organismo, puede encontrar en los frijoles la fuente de estos, pues además de tener hidratos de carbono y proteínas, los frijoles contienen una gran variedad de nutrientes como lo son antioxidantes, vitaminas y minerales como ácido fólico, hierro, magnesio, potasio y zinc.
Frijoles, siempre disponibles
Ya sea en lata, congelados o secos, los frijoles son la alternativa menos costosa para dar al organismo las proteínas necesarias, pueden adquirirse prácticamente en cualquier lugar y acompañan perfectamente a otros alimentos nutritivos.
Conclusiones
En nuestro país los frijoles son parte de nuestros alimentos tradicionales y aunque la comida internacional logra introducirse cada vez más en nuestra dieta, como usted puede comprobar en las notas publicadas por esta casa editorial, bien vale incluir nuestros alimentos en nuestros planes alimenticios, pues además de formar parte de nuestra herencia son perfectos para nuestra nutrición.
^AC