Reporte. Trascendió que por el lugar de los hechos ya en otra ocasión anterior se habían encontrado fosas clandestinas con osamentas de personas.
La Fiscalía del Estado informó que la noche del viernes fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino. A pesar de que al dar a conocer el hecho ya habían pasado más de 12 horas del hallazgo, aún no conocían las causa del deceso ni detalles de cómo los asesinaron.
A UN COSTADO DEL CANAL TLAHUALILO
En relación al reporte de los agentes investigadores, los cadáveres fueron localizados en las cercanías del ejido Eureka, perteneciente al municipio de Gómez Palacio.
Fueron algunos paseantes los que se percataron de que había dos cuerpos a un costado del canal de riego Tlahualilo, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantó los cuerpos y los trasladaron a la sala de necropsias, ahí se dio a conocer que hasta la tarde de ayer permanecían sin ser identificados.
MEDIA FILIACIÓN
Se dio a conocer que una de las víctimas era de entre 30 y 35 años de edad, tez morena, cara ovalada, cabello negro, frente amplia, bigote delineado, y sólo vestía con una trusa blanca.
El segundo de los cuerpos era de entre 45 y 50 años de edad, cabello entrecano y crespo, cejas delineadas, ojos grandes, bigote y barba entrecana, boca chica y labios gruesos.
Finalmente se informó que pasadas más de 12 horas aún no sabían el resultado de la necropsia.
LOS PRIMEROS SEIS EJECUTADOS
Ayer se dio a conocer que fueron localizadas dos fosas clandestinas con restos óseos de al menos cuatro personas -dos del sexo femenino- y los cuerpos en avanzado estado de descomposición de otros dos hombres, cerca un cañón del cerro Las Noas, en el municipio de Lerdo, por elementos del Ejército Mexicano.
Al lugar acudió el agente investigador del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía, junto a elementos del Ejército Mexicano; fue en un sitio cercano a una pequeña propiedad denominada Los Compadres, del municipio lerdense.
También se informó que a unos tres kilómetros de las fosas clandestinas se encontraban los cuerpos sin vida de dos hombres ya en avanzado estado de descomposición.
Uno de los cadáveres estaba envuelto en una sábana blanca y un cobertor de color rojo a cuadros, en tanto que el segundo cuerpo estaba dentro de una bolsa para cadáver de color blanco.