Relevo. El nuevo presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dio un discurso durante su investidura, en el Domo Polideportivo.
Otto Pérez Molina juró ayer como presidente de la República de Guatemala, ante el Congreso de la República.
En sesión solemne y ante unos cinco mil guatemaltecos en el Domo Polideportivo el general en retiro juró para el periodo 2012 al 2018, justo a las 16:18 horas.
Álvaro Colom Caballeros, socialdemócrata, culminó su periodo de cuatro años, tras el cual su esposa Sandra Torres Casanova pretendió sucederle en el puesto, pero no prosperó la idea y ahora incluso enfrenta procesos judiciales.
Torres Casanova y Colom Caballeros recurrieron a la treta del divorcio para librar los escollos legales que le impedían a ella ser candidata, pero ni así.
A la ceremonia en el Domo Polideportivo, en el sur de la capital guatemalteca, llegó Colom sin Torres Casanova.
El presidente Felipe Calderón es uno de los mandatarios invitados a la ceremonia, a la cual asistió el Príncipe Felipe de Borbón, heredero de la Corona española, de los más ovacionados.
También llegaron los presidentes de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Honduras, Porfirio Lobo; de El Salvador, Mauricio Funes; Daniel Ortega, de Nicaragua, y de Haití, Michel Joseph Martelly.