Espectáculo. Los austriacos presentaron un gran show de talla internacional en el Nazas, pese a la baja asistencia que se registró.
Un concepto escénico contemporáneo. Aunque el Sound: Frame Festival Vienna que se presentó anoche en el Teatro Nazas su Vienna Audiovisual Live Show, es un espectáculo de nivel internacional, contó con poca asistencia, menos de 300 laguneros disfrutaron del montaje que fue ovacionado en la Expo de Shanghai, durante el estreno.
Con una gran actuación del DJ Florian Launish y la cantante Stephanie Zamagna, acompañados en el escenario por tres músicos más, se proyectó sobre dos pantallas una lluvia de imágenes e íconos representativos de Vienna, como estatuas, calles y avenidas, mezclado con algunos samples de hip-hop, pop, jazz y, desde luego, música electrónica.
"Es una lástima que un evento de esta calidad no esté a reventar. Pocas veces se puede disfrutar de una propuesta de esta calidad que además es gratuita", comentó uno de los jóvenes asistentes, mientras movía los pies contagiado por el ritmo con el que bailaban dos de los DJ.
Una combinación de música e imágenes, provenientes de prácticamente todas las regiones del planeta, que al igual jugaba con algunas esculturas renacentistas o la famosa estatua de Poseidón, que con abstracciones geométricas.
Algunos asistentes que aplaudieron eufóricos a los austriacos, coincidieron en que no fue un evento para teatro. "Este es un evento más para antro, o lo hubieran presentado en la Plaza Mayor, porque se antoja bailar, tomar algo, dejar que la fiesta del escenario te contagie", dijeron mientras reconocían la calidad del espectáculo.
Más de una hora de música y videoarte elaborado por artistas de la talla de Nora Groth, Jaisy Thenakara-Cermak, Zallmann Lucas, y Najder Mateusz, entre otros, fue presentado en el marco del Festival Internacional de las Artes de Coahuila.
"Lo que más me gusta de México, es que tiene una gente muy bonita. A veces los humanos actuamos como robots", dijo la cantante Stephanie Zamagna, y dedicó su canción a los laguneros que la acompañaron anoche.
Varias personas se salieron a lo largo de la función, aunque al término de la misma los asistentes despidieron en aplausos el Live Show.