Feliz y contento se mostró desde Paraguay el exvolante ofensivo de Santos Laguna, el guaraní Hugo Marcelo Ovelar, de estar nominado como Guerrero de Honor.
Pese a estar abajo en las votaciones, el "Chueco" ya se siente ganador y orgulloso de que le reconozcan su labor con los albiverdes, donde disputó varias liguillas y alcanzó el subcampeonato en el Verano 2000.
"Es un honor que el Club Santos Laguna me nombre candidato a ser Guerrero de Honor. Es una institución que tiene todo el potencial necesario para ubicarse como uno de los mejores a nivel mundial", dijo el sudamericano.
Ovelar indicó que el mercado hoy en día se abrió con inversionistas de diferentes nacionalidades, con rusos, qataríes, estadounidenses y hasta en China se están asomando en el mercado del futbol.
De la venta del club por parte de Grupo Modelo señaló: "espero que los inversionistas que tomen el club entiendan que Santos es un club con prestigio en Sud-américa y que con trabajo y títulos lo puede ser a nivel mundial".
Como jugador profesional militó en los clubes Olimpia, Cerro Porteño y Guaraní en Paraguay, además del San Lorenzo de Almagro en Argentina y el Cobreloa en Chile.
Fue siete veces campeón en Paraguay en Primera División, conquistó el Citlali como mejor extranjero en México en 1999, monarca de goleo individual en la Copa Libertadores en el 97.
Tuvo participación en la Copa Sudamericana (antes Mercosur), fue seleccionado paraguayo de su país y jugó la Copa América en su país en 1999.
Actualmente es entrenador titulado por la Asociación Paraguaya de Futbol, además es asesor deportivo de la Conmebol. Ha tenido participación como asistente técnico en clubes de Paraguay de primera division, como etapa de preparación para en un par de años tomar un equipo como director técnico oficial.
Es estratega de la selección en Concepción, Paraguay, en un programa del Gobierno de la República del Paraguay para formar futbolistas íntegros que en un futuro serán enviados a clubes de Holanda y Alemania.
Obviamente le gustaría ser técnico de Santos; se ha capacitado en clubes importantes de Sudamérica y Europa. Es por eso que ha recibido invitaciones de equipos en el Cono Sur.
"Envío un gran saludo a toda la gente de la Comarca Lagunera y espero pronto poder saludarles personalmente y regresar un poco de todo el cariño y la buena atención que tuvieron hacia mí y hacia mi familia", finalizó.
GOLES
en tres torneos consiguió el paraguayo con la camiseta del Santos Laguna.