Mesut resaltó las victorias que lograron sobre combinados de buen nivel como Portugal y Holanda. (EFE)
El mediocampista alemán Mesut Ozil se dijo orgulloso de que la selección de su país sea la única escuadra de las denominadas “grandes” que hasta el momento haya conseguido dos victorias en la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.
También resaltó las victorias que lograron sobre combinados de buen nivel como Portugal y Holanda, lo que generó confianza en el plantel dirigido por Joachim Low, pues otros representativos como España, Italia, Francia e Inglaterra no tienen paso perfecto.
"Estoy orgulloso del equipo. Otros equipos como Inglaterra, Italia, España y Holanda no llegan a los seis puntos después de dos partidos. Hemos ganado a dos grandes naciones", manifestó Ozil, quien espera que la “Mannschaft” culmine con tres victorias la ronda de grupos.
"A pesar de ello (de las dos primeras victorias), aún necesitamos un punto más para estar seguros de que estaremos en cuartos. Por esa razón no me voy a sentar aquí y celebrarlo como si ya hubiéramos pasado. Pero si tengo en cuenta nuestro potencial, no me preocuparé. Podemos derrotar a Dinamarca", comentó.
El jugador del Real Madrid descartó que Alemania juegue de la misma forma que lo hizo en el Mundial de Sudáfrica 2010, donde culminó en el tercer escalón, ya que cada vez los rivales son más complicados pues conocen los defectos del equipo alemán.
"Es un punto de partida diferente al de Sudáfrica. Uno puede ver ahora que los oponentes saben nuestros puntos fuertes, que se han preparado para neutralizarlos y que nos ponen como favoritos junto a otros dos o tres. Pero todo eso está bien. Llegar a este punto era nuestra meta, nuestro objetivo", enfatizó el germano de origen turco.
Mesut Ozil es uno de los "motores" del accionar teutón y aunque ha tenido una aceptable participación en los primeros choques, el mediocampista sabe que puede mejorar su desempeño, lo cual espera demostrar el domingo frente a los daneses.
"Es verdad que puedo jugar mejor. Eso es porque sé lo que llevo dentro y aún no lo he mostrado. Básicamente: mis acabados podrían ser mejores. No tuve suerte cuando di al palo contra Holanda. Contra Portugal fue decepcionante, y eso es difícil para mí. Pero puedo y voy a mejorar", puntualizó Ozil.