Los Tuzos del Pachuca estaban eliminados, pero con su triunfo dejaron fuera a Jaguares. (Jam Media)
Pachuca ya no peleaba nada, pero le hizo la travesura a Chiapas al derrotarlo 2-1 y dejarlo fuera de la liguilla, en entretenido partido de la fecha 17 y última del Apertura 2012 de la Liga MX, en el Estadio Hidalgo.
Los goles de la victoria fueron obra del ecuatoriano Segundo Castillo, al minuto 44, y del debutante Emilio García, al 87; Luis Loroña había logrado el empate momentáneo, al 63. Con este resultado, los "Tuzos" llegaron a 21 unidades, mientras Jaguares se quedó con 22, fuera de toda posibilidad.
En el momento menos indicado, Chiapas se olvidó de la contundencia y del buen trato del balón que lo ha caracterizado desde que José Guadalupe Cruz está en el banquillo y que necesitaba ayer más que nunca para conseguir el resultado que le daría el pase a la liguilla, algo que al final, producto de sus propios errores, no se dio.
Y pese a que la necesidad imperiosa de los sureños era el triunfo, durante los primeros 45 minutos no enseñaron ese ímpetu ni los deseos que todo cuadro tiene cuando quiere ser parte de la fase final, al ser demasiado precavidos en su accionar.
De hecho, parecía que los de casa eran los que aún tenían posibilidades de colarse entre los mejores ocho de la clasificación y buscaron ir al frente.