Foto: LA I
De 10 personas que solicitan los servicios de urgencias del Hospital General de Gómez Palacio, sólo una requiere la atención inmediata.
En últimos meses la demanda en el área de Urgencias se ha incrementado, sin embargo la mayoría de los casos no se tratan de urgencias reales, por lo que el departamento emprenderá una campaña entre los pacientes para hacer conciencia sobre el correcto uso del servicio. El Hospital General dará folletos y exhibirá un video en donde se explica a los usuarios que esperen la consulta, sobre la importancia de acudir a sus consultorios familiares, cuando no se trate de una emergencia. Juan Francisco Navejaz Jiménez, jefe de los Servicios de Urgencias, explica que las atenciones en el departamento "son para pacientes accidentados inconcientes, enfermedades que pongan en peligro su vida, como los infartos, en los niños, enfermedades agravadas que presenten dificultad respiratoria o deshidrataciones, entre otras". Indicó que también se les hará un exhorto a los Centros de Salud a que establezcan acciones que les permitan consultar a un mayor número de personas, ya que gran parte de los atendidos que presentan enfermedades sin complicaciones, refieren que no alcanzaron ficha.
9
DE CADA 10
Consultas en el área de urgencias, no se trata de una emergencia real.
Canalizan
El Centro de Salud Isauro Benzor, implementa desde hace varios meses consultas vespertinas, lo que también será promovido por el Hospital General atención de pacientes.