Cambian. Trasladan ‘sala de espera’ al lobby de la Presidencia Municipal de Gómez.
Ante la disminución de temperaturas y la falta de una sala de espera, los pacientes que acudieron ayer a solicitar la atención médica que brinda el departamento de Salud Municipal fueron trasladados al lobby de la Presidencia Municipal.
Personal médico dijo que esta disposición fue con la finalidad de que los usuarios esperaran en mejores condiciones la consulta.
Algunos decidieron esperar a la entrada para que no se les fuera a pasar el turno, sin embargo la gran mayoría esperó en el lobby.
Personal dijo estar de acuerdo con las nuevas medidas, sin embargo, señalaron que el proceso se hizo más lento, debido a que tienen que caminar hasta el lobby, que se encuentra varios metros, para avisar a los pacientes que van a ser atendidos.
Por su parte, los pacientes dijeron que es mejor esperar afuera del departamento, sin embargo, señalaron que lo óptimo es que la sala de espera esté junto a los consultorios.
"Pues está más cómodo, porque no estamos en el frío, pero estaría mejor que estuviera todo junto", dijo Sanjuana Rivas, paciente.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Gómez Palacio reveló que se solicitó la donación en comodato a Ferromex de las antiguas estaciones para trasladar los departamentos de Salud Municipal y Prevención Social, así como el Archivo Municipal.
Sin embargo, esperarán la respuesta.
Salud Municipal es uno de los departamentos que más gente recibe diariamente y cuya demanda se ve aumentada en temporada de frío, debido a las enfermedades respiratorias.
Sin embargo, además de consulta médica también ofrece atención psicológica, laboratorio, farmacia y odontología.
Diariamente atiende a 120 personas, cantidad que se incrementa a 150 en temporada invernal.