Los boxeadores Manny Pacquiao y Timothy Bradley lucieron sus músculos ante los aficionados y cientos de cámaras, previo al combate de esta noche. (AP)
El filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley sostendrán hoy sábado una pelea de velocidad por el título mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de esta ciudad.
El ídolo asiático es favorito para acabar con la condición de imbatido de Bradley, en la contienda programada a 12 rounds en la que ambos son reconocidos por su velocidad y precisión en su golpeo.
"Pacman" Pacquiao, de guardia izquierda, es considerado el mejor peleador kilo por kilo del mundo después de sus triunfos ante rivales de la categoría de Érik Morales, Óscar de la Hoya, Miguel Cotto, Ricky Hatton, Juan Manuel Márquez y Shane Mosley, entre otros.
En su carrera profesional, Pacquiao ha conquistado los campeonatos mundiales en cinco divisiones diferentes, mosca del CMB, supergallo CMB-FIB, superpluma CMB, ligero CMB y welter OMB-CMB.
El asiático supera a Timothy en experiencia y llega enrachado con 15 victorias seguidas. Su última derrota fue en marzo del 2005 al caer por decisión frente al tijuanense Érik "Terrible" Morales, en la misma Arena Garden.
Timothy Bradley está imbatido en 28 combates profesionales y sólo tiene un "no contest" ante Nate Campbell. Sus mejores triunfos fueron ante Kendall Holt, Lamont Peterson y Devon Alexander, por lo que arriesgará su condición de invicto.
Manny Pacquiao, de 33 años de edad, presenta en su hoja de servicios 54 triunfos, con 38 nocauts, tres derrotas y dos empates, mientras Tim Bradley acumula 28 victorias, con 12 antes del límite sin reveses.
SIN PROBLEMAS EN LA BÁSCULA
El boxeador filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Timothy Bradley pasaron sin problemas la báscula y están listos para su combate de hoy en Las Vegas, Nevada.
"Pacman" alcanzó las 147 libras, mientras que Timothy Bradley pesó 146 lbs con lo que se confirmó que ambos peleadores están sin ningún inconveniente para su pelea.
Pacquiao se mostró sonriente y aseguró que está totalmente tranquilo para la pelea, y destacó la seriedad de su peleador, la cual "le da risa".
Con esquina mexicana
Timothy Bradley se siente mexicano y quiere vengar a todos los púgiles nacionales que cayeron a merced de los puños del "Pacman". Joel Díaz, entrenador del invicto estadounidense que buscará destronar hoy a Manny Pacquiao, afirma que Bradley sorprenderá al mundo.
"Timothy dice que es un mexicano más. Se siente mexicano porque entrena con puro mexicano y convive con puros mexicanos. Bradley va a representar no sólo a los afroamericanos, sino a los mexicanos.
"Bradley nos quiere mucho a los mexicanos y demostrará que Pacquiao no es invencible. Nunca, desde que le presentaron la pelea, ha pensado en perder", dijo Díaz.
Díaz nació en Jiquilpan, Michoacán. Llegó a los 12 años a EU con el sueño de ser campeón del mundo. En 1996 perdió en Sudáfrica por el cetro ligero de la FIB y al siguiente año tuvo que retirarse tras sufrir desprendimiento de retina.
"Que no les sorprenda si Pacquiao toca la lona", dijo Joel, quien debutó a Bradley en el boxeo profesional en agosto de 2004. Joel es hermano de Julio y Antonio Díaz. Julio, nacido también en Michoacán, sí fue campeón del mundo.