Elecciones. Alejandro Poiré se reunió con dirigentes de los partidos: Jesús Zambrano, del PRD; Gustavo Madero, del PAN; Joaquín Coldwell, del PRI y Luis Castro, de Nueva Alianza, entre otros.
El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, se reunió con todos los dirigentes de los partidos políticos nacionales a fin de encontrar acuerdos para garantizar la tranquilidad en el proceso electoral.
A la reunión asistieron Gustavo Madero, del Partido Acción Nacional; Pedro Joaquín Coldwell, del Partido Revolucionario Institucional; Jesús Zambrano, del Partido de la Revolución Democrática; Jorge Legorreta, del Partido Verde Ecologista de México; Ricardo Mejía, del Movimiento Ciudadano, y Luis Castro, de Nueva Alianza.
La reunión fue privada en el Palacio de Covián, sede de la Secretaría de Gobernación.
La dependencia federal informó que todos los participantes "coincidieron en pronunciarse por que este último tramo del proceso electoral, que ha concitado al interés y amplia participación de la ciudadanía, se lleve a cabo en un marco plenamente democrático, de respeto irrestricto a la ley, de pleno ejercicio de la libertad de expresión".
Señaló que la idea es garantizar un ambiente político de civilidad, de tranquilidad, y de respeto mutuo.
Lo anterior a fin que, durante las próximas semanas, todos los actores políticos y sociales contribuyan al sano desarrollo de las elecciones federales y locales concurrentes.