Tendencia. De acuerdo con analistas, la depreciación del euro está directamente relacionada a la crisis griega.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con ganancia de 0.49%, tras una sesión de altibajos, debido a buenas noticias provenientes de Europa que contrarrestaron con datos débiles en Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, quedó con 181.07 puntos más respecto al nivel previo, para situarse en 37 mil 422.68 unidades, animado por emisoras como Wal-Mart, Grupo México, Femsa y Elektra.
El centro bursátil local se mostró defensivo, manteniéndose por arriba de los 37 mil puntos, para cerrar en línea con el Nasdaq de Estados Unidos que subió 0.07%, mientras que el Standard & Poor's y el Dow Jones perdieron 0.04 y 0.16 por ciento, en ese orden. De acuerdo con analistas, los mercados reaccionaron a noticias positivas de Europa como el acuerdo sobre el pacto de disciplina fiscal entre los países de la Eurozona, lo que contrarrestó con datos económicos en Estados Unidos de confianza al consumidor y manufacturas.
El euro luego de varias semanas de constantes alzas al inicio de esta semana registró una depreciación de 0.68%, explicado principalmente sobre las dudas que aún existen en relación a la resolución definitiva de la deuda soberana de Grecia.
Archivo
Divisas en México
⇒ En bancos de la capital mexicana, el dólar libre se vendió hasta en 13.15 pesos, cinco centavos arriba de su cotización del lunes.
⇒ El euro aumentó para venderse hasta en 17.42 pesos y un mínimo de 16.78 pesos por unidad.