Rellenos. Algunos de los hoyos y baches de la zona oriente sólamente han sido rellenados con tierra y caliche.
El sector oriente de Torreón no cuenta con un plan de bacheo regular en su pavimento, luego de la temporada de lluvias.
Todas las reparaciones a hundimientos se hacen de manera emergente, a pesar del número de irregularidades en el suelo de las vialidades.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón sí realiza actualmente un programa de bacheo, pero en el sector centro de la ciudad, específicamente en el área del segundo cuadro.
Ahí las calles, cuyos daños son responsabilidad del Simas son en un 30 por ciento del total de las vialidades, a su vez, sólo se ha avanzado a menos de la mitad de este tipo de trabajos.
Mientras tanto, en el sector oriente no se cuentan todavía con datos totales sobre la cantidad de baches y hundimientos, situación que únicamente deja a estos daños bajo atenciones emergentes.
En vialidades como la calzada División del Norte y Francisco Sarabia se han comenzado a colocar ciertas cantidades de caliche dentro de estos hoyos, deben de ser casi dos semanas las que permanezca de esta manera antes de colocar las capas de pavimento respectivo.
DAÑOS DIVERSOS EN EL SUELO
No obstante, en otras rúas como las avenidas Juárez, Allende y la calzada Xochimilco siguen abiertos algunos huecos desde hace varias semanas sin que se coloquen señales, letreros o por lo menos bandas plásticas de precaución.
También en el cruce de la calle Rovirosa Wade y bulevar Sarabia existe un hundimiento que sólo cuenta con caliche, en ese punto el paso de los vehículos ha ocasionado que no se pueda colocar la capa de pavimento correspondiente, hecho que ocasiona caos vehicular y hasta daños en los vehículos.
"Nosotros mismos tenemos que andar metiendo palos o poniendo botes para que los carros no se caigan ahí adentro... lo malo es que aquí pasa mucho el camión y cada vez se hace más grande", dijo la señora Rodríguez, quien cuenta con un negocio en el cruce de Allende y calle Rovirosa.
Actualmente la gerencia del Simas ha puesto como primer plazo el mes de diciembre para finalizar su bacheo en la zona centro.
Sin embargo, la situación en la mayor parte del oriente de la ciudad no tiene una fecha definida para que se terminen los trabajos correspondientes.