Vía crucis. Un ciudadano gomezpalatino recorrió un total de cinco colonias de un sector, en busca de la casilla que le correspondía para poder ejercer su derecho al voto en estas elecciones federales.
Recorriendo cerca de cinco colonias y varias casillas, Alejandro Rangel, ciudadano gomezpalatino, pretendía ejercer su derecho al voto, sin embargo no se encontraba registrado en ninguna de las casillas que visitó.
Don Alejandro tiene poco tiempo de residir en la colonia Hacienda del Refugio, inmediatamente actualizó su credencial para cumplir con los reglamentos, pero al ser la primera vez que votaría con la nueva credencial tuvo dificultades para ubicar la casilla que le correspondía.
Tardó más de una hora en hacer un recorrido por Hamburgo, Filadelfia, San Antonio, Álamos y Hacienda del Refugio y no conseguía encontrar la casilla de la sección 0444.
En todas las casillas preguntó, pidió orientación, pero nadie le ofrecía una solución, los representantes del IFE desconocían el lugar donde el ciudadano tenía que emitir su voto. "Si no la encuentro no me quedará más que no votar", comentó desesperado.
Pero no sólo Alejandro padeció este vía crucis, fueron constantes este tipo de quejas en el sector, en las casillas de la colonia Filadelfia ubicadas en la escuela primaria Francisco Gómez Palacio y en el jardín de niños Enrique González.
Además de la desesperación por no saber dónde le correspondía votar, también se sumó el tiempo perdido por el retraso en la apertura de las casillas, ya que como muchos otros ciudadanos, Alejandro acudió a primera hora para cumplir lo antes posible con la emisión de su sufragio.
Comentó que buscó información en los diarios locales y que indagó hasta que pudo, señaló que haría todo lo posible por encontrar su casilla para poder depositar su voto en las urnas y no dejar de participar en estas históricas elecciones federales.
Calificó de injusto el hecho de confundir a los ciudadanos con este tipo de situaciones, pero más aún la falta de conocimiento y capacidad de los encargados de llevar a cabo la organización del proceso para poder brindar una orientación oportuna y eficaz al ciudadano que así lo requiera.