Necropsia. Armando Cardoza Gutiérrez presentó heridas producidas por arma de fuego penetrante de tórax, y su padre una lesión similar en el hemitórax, del lado derecho.
Un hombre y su hijo fueron asesinados al poner resistencia cuando un par de ladrones se introdujeron a su domicilio con intención de robarse dos vehículos; una de las victimas murió de manera instantánea y la otra cuando recibía atención médica en la clínica del Seguro Social, informó la Fiscalía del Estado.
El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso de Armando Cardoza Marrufo, de 64 años de edad, y de su hijo, Armando Cardoza Gutiérrez, de 31, quienes presentaron heridas de bala en el tórax, según lo informado por el forense.
CELEBRABAN UN CUMPLEAÑOS
Era la 1:00 de la mañana de ayer cuando el señor Cardoza Marrufo, en compañía de más familiares celebraban el cumpleaños de una de sus hijas, de pronto, dos sujetos se brincaron a su vivienda, ubicada entre las calles 16 de Septiembre y Doctores, en la colonia Filadelfia, de Gómez Palacio, con intenciones de robar.
Los delincuentes, con vestimenta de cholos, sacaron sus armas de fuego y tras amenazar a todos los asistentes al convivio encañonaron a Cardoza Gutiérrez y a Cardoza Marrufo, a quienes les exigieron que les entregaran las llaves de sus respectivos vehículos para llevárselos.
Estos se resistieron al robo y empezaron a forcejear con los ladrones y en medio de la trifulca se escucharon por lo menos tres detonaciones y cayeron heridos los hombres de la casa. Los ladrones se asustaron y salieron corriendo del lugar
Cardoza Gutiérrez murió ahí mismo mientras que Cardoza Marrufo fue trasladado a la clínica 46 del IMSS para su asistencia médica, sitio donde a las 3:00 de la mañana pereció.
Los agentes de la Policía Municipal se trasladaron al lugar al igual que el personal de la Vicefiscalía para iniciar con las indagatorias.
Atacaron a la DEI; dos agentes con heridas leves
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) fueron agredidos a balazos por desconocidos en una de las calles del fraccionamiento San Antonio, en la ciudad de Gómez Palacio.
Se informó que los agentes hacían un recorrido por el lugar cuando se escucharon varias detonaciones y sintieron cómo las balas pegaban en una de las patrullas, por lo que repelieron la agresión y lograron ahuyentar a los delincuentes.
Dos de los policías investigadores resultaron con lesiones pero fueron dados de alta de inmediato, ya que no representaban ningún riesgo.