Escuelas estarán vigiladas en vacaciones.
Durante este periodo vacacional, padres de familia y autoridades vigilarán los planteles educativos, para evitar robos.
El subsecretario de Educación en la región lagunera de Durango, Luis de Villa Barrera, indicó que para estas vacaciones se mantienen los esquemas de Padres de Familia Vigilantes así como la intensificación de los rondines de vigilancia por parte de las autoridades de seguridad.
Padres de Familia Vigilantes, se realiza en coordinación con directores, maestros y padres de familia, quienes establecen roles de vigilancia para los centros educativos.
"Los padres de familia se organizan de tal forma que en este periodo vacacional de Semana Santa, ellos mismos elaboran rol de vigilancia para la seguridad del plantel".
Dichos esquemas, mencionó, se aplicaron durante las vacaciones decembrinas con buenos resultados, por lo que en esta ocasión la Subsecretaría optó por impulsarlos nuevamente con el fin de evitar que mobiliario y equipo de las instituciones, sean hurtados por los ladrones.
Además de la vigilancia de los tutores, algunas instituciones solicitaron también rondines policiacos en las escuelas.
Regreso
Los más de 130 mil alumnos de la Laguna de Durango, regresarán a las aulas el próximo 16 de abril, fecha que marca el calendario de la SEP de regreso a clases.
ROBOS
En escuelas se registraron el año pasado en la región lagunera de Durango.