Educación. Los padres de familia deben poner límites y restringir horarios en el uso de las tecnologías como el internet y la televisión, así como inculcar valores a los niños.
La Asociación Estatal de Padres de Familia participará en el tercer Encuentro Nacional de Padres, en donde presentará una ponencia para abordar el tema de los valores y del papel que juegan los adultos con los niños.
Miguel Ángel Villanueva Ruano, presidente de la AEPF, dijo que Durango llevará varias propuestas para los padres de familia del país que resaltarán la importancia de la participación y responsabilidad hacia los menores que inicia desde el hogar.
REFUERZO DE VALORES EN LA FORMACIÓN
"Se debe reforzar la educación mediante los valores, pues se busca abatir los problemas por los que atraviesan las nuevas generaciones en su proceso de formación".
Los padres de familia deben poner límites a los hijos, vigilar de cerca sus acciones y especificar horarios para que los menores cumplan con sus responsabilidades, además de restringir en la medida de lo posible los horarios de uso de las tecnologías como el internet y la televisión, acentuó.
Pláticas
Es de suma importancia que los menores tengan confianza en sus padres para platicar de sus problemas.
Participación
Durango intervendrá con propuestas en el tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia a través de la AEPF.