Foto: LA I
El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Sergio Lara Galván, advirtió que los colegios particulares no deben exigir a los padres de familia comprar los uniformes o los útiles escolares en determinados sitios y pidió que esto se denuncie.
Programa
Señaló que dentro del programa de verificación de regreso a clases se revisan papelerías, tiendas de autoservicio, de conveniencia, uniformes, zapatería, entre otros, y se revisa que los colegios particulares cumplan con la normatividad, que se refiere principalmente al acuerdo sobre la comercialización de servicios educativos que prestan los particulares.
En este sentido, recordó que los padres de familia están en entera libertad de adquirir tanto los útiles escolares como los libros, uniformes y calzado donde mejor les convenga.
"No es obligatorio, bajo ninguna circunstancia, adquirir estos artículos en la institución escolar particular", comentó, "ellos quedan en libertad de adquirirlo de acuerdo a su capacidad económica y de acuerdo a sus preferencias".
Dijo que los padres de familia deben presentar su denuncia para que se le de el trámite conducente.
5
AñOS
Por lo menos deben estar vigentes los modelos de los uniformes escolares.
Normativa
Señala que los padres de familia podrán convenir con los prestadores de servicio el uso, diseño, costo y proveedores del uniforme escolar, quedando con libertad el consumidor de adquirirlo donde prefiera.