Exigen. Madres de familia piden que llegue un maestro para que atienda a los alumnos de sexto grado.
Para exigir la presencia de un docente suplente, un grupo de madres de familia de alumnos de la primaria Dolores Correa Zapata, ubicada en la colonia Hamburgo de Gómez, se manifestaron ayer por la mañana en las instalaciones del plantel educativo.
El grupo de madres dijo que desde inicios del ciclo escolar, la maestra Mónica Ceniceros se incapacitó y a la fecha no ha regresado.
"Desde que inició el ciclo escolar no les han dado sus clases completas, la directora a veces atiende al grupo, pero una o dos horas y los niños ya están en el último grado de primaria, por eso nos urge un maestro", dijeron madres que no quisieron revelar sus nombres por temor a represalias.
Comentaron que al principio los alumnos fueron atendidos por una suplente, pero posteriormente el grupo se quedó solo.
La solución que la directora del plantel les dio es que pagaran un docente a lo que se negaron. Pagamos 400 pesos de cuota, nos dijeron que ya no íbamos a dar nada, luego nos pidieron 20 pesos al mes por alumno para el aseo, porque tenemos intendente y no hace nada y ahora quieren también que paguemos el sueldo de un maestro, pues de qué se trata", dijeron.
Comentaron que ya han tratado el tema en repetidas oportunidades con la directora Roxana Limón, y que siempre les ha dado la misma respuesta, por lo que amenazaron con tomar las instalaciones del plantel o de la Subsecretaría de Educación, si no les hacen caso.
"Nos urge el maestro, el año pasado muchos no pasaron las pruebas para entrar a la secundaria y no queremos que vuelva a suceder lo mismo, por eso, si no nos hacen caso vamos a seguir manifestándonos", finalizaron.
Inconformes
Porque no les hacen caso.
⇒ Son por lo menos cuatro manifestaciones que escuelas de Gómez Palacio han desarrollado en este ciclo.
⇒ Se trata de tres primarias y una secundaria.