Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Padres reclaman maltrato de maestros en Querétaro

EL UNIVERSAL

Padres de familia y profesores de la Región III del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protagonizaron una disputa en la vía pública, a las puertas de la presidencia municipal, que a punto estuvo de llegar a los golpes.

Un grupo de padres de familia encaró a los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para reclamarles por el presunto maltrato que sufren sus hijos por parte de los maestros de la secundaria de Ezequiel Montes.

“Un maestro puso a los niños hincados, de la secundaria federal de Ezequiel Montes, que no deben de hacer", sostuvo María Teresa Trejo Hernández.

Ella, junto con otras personas que aseguraron ser padres de familia, bloquearon el paso del automóvil que era conducido por el Secretario Coordinador de la Región III del SNTE, José Guadalupe Vega Muñoz, a quien le exigieron bajara del vehículo para dialogar sobre el maltrato de los estudiantes.

Varios maestros que en ese momento se manifestaban frente a la alcaldía, intervinieron para evitar que su dirigente fuera agredido; hubo gritos, manotazos y hasta llanto de madres de familia.

Varios elementos de la policía municipal, que en ese momento resguardaban la entrada principal de la presidencia municipal, intervinieron para retirar a quienes impedían el paso del automóvil conducido por Vega Muñoz.

María Teresa Trejo dijo tener evidencia de que los profesores Everardo y Gregorio, este último, director del plantel, son quienes maltratan a los niños.

Unos 300 profesores de la región III del SNTE, realizaron una protesta matutina por las calles de Ezequiel Montes (ubicada a 52 kilómetros al noreste de la ciudad de Querétaro), para quejarse del maltrato que dijeron, han recibido de parte del alcalde, Hipólito Martínez Arteaga, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

José Guadalupe Vega Muñoz, explicó que convocó a los mentores de los municipios de Cadereyta y Ezequiel Montes, a manifestarse frente a la alcaldía, ya que el alcalde y sus regidores se expresaron del magisterio de manera indigna.

Dijo que aprovechándose de la celebración del programa "Niños y Niñas en el Gobierno", se azuzó a los estudiantes de primaria que participaron para que se expresaran de manera denigrante de sus profesores, con la finalidad de que el cabildo no aprobara una partida presupuestal para financiar el festejo del Día del Maestro.

Los profesores realizaron una caravana de automóviles, que recorrió una decena de calles del centro de la ciudad de Ezequiel Montes, hasta llegar a la alcaldía.

Ahí, los profesores estacionaron los vehículos, con lo que bloquearon el paso frente al jardín principal y a la presidencia municipal.

La autoridad local decidió cerrar las puertas de la presidencia y establecer un cerco policial para impedir el acceso a la misma. Después de tres horas, la manifestación fue disuelta.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 739112

elsiglo.mx