Pagan. Recibieron la gratificación anual los trabajadores del Municipio.
La Presidencia Municipal de Gómez Palacio pagó ayer el resto de aguinaldos a los aproximadamente mil trabajadores sindicalizados, así como a regidores y síndicos, mientras que a los empleados de confianza, en donde se incluye la propia alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, el resto de la gratificación comprometida para este mes de diciembre.
El tesorero, Miguel Chibli Navarro dijo que recibió instrucciones de la presidenta para realizar el pago del resto del aguinaldo y dijo que se han erogado hasta el momento un aproximado de 30 millones de pesos para el pago de las gratificaciones anuales, de un total de 40 que se tienen presupuestados.
Por su parte, la alcaldesa Rocío Rebollo, recordó que la administración que preside había anticipado un cincuenta por ciento del aguinaldo a los trabajadores sindicalizados, regidores y síndico con motivo del recién "Buen Fin", como una forma de contribuir en la reactivación económica del comercio de esta ciudad. Asimismo, el personal de confianza recibió ese mismo día el 50 por ciento del aguinaldo que generalmente reciben en diciembre.
Este viernes, los trabajadores sindicalizados integraron una larga fila para cobrar no sólamente su semana normal, sino el resto del aguinaldo, y mostraron su satisfacción por el pago ya al cien por ciento de esa gratificación.
Se dijo que, no obstante que la fecha límite que se tiene para el pago de aguinaldos es del 20 de diciembre, en la presidencia de Gómez Palacio este pago ya fue realizado.
Únicamente resta para el mes de enero, pagar un resto del aguinaldo a los trabajadores de confianza -15 días- tal y como se ha realizado en esta administración.