Denuncias.La situación se presenta a nivel nacional y son más de un centenar de personas las que al momento han denunciado en los sindicatos estatales; se detalló que por lo menos una decena corresponden a Durango.
Créditos inexistentes deben ser pagados por los derechohabientes al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), sin que estos hayan sido otorgados, pues varios tienen años de haber concluido los pagos pero les han hecho perdidizas las escrituras, mientras que otros tantos sufren descuentos a pesar de que no solicitaron una vivienda.
La denunciante, Susana López Ochoa secretaria General del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) en Durango, dijo que esta situación se presenta a nivel nacional y son más de un centenar de personas las que al momento han denunciado en los sindicatos estatales, detalló que por lo menos una decena corresponden a Durango.
DENUNCIA TIENE YA SIETE AÑOS
La situación fue denunciada desde hace siete años, desde que aparecieron los primeros casos; sin embargo no han tenido respuesta del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), continúan en espera, pero ahora ya con la presión del Sindicato a nivel nacional, acentuó.
"Los derechohabientes no han tenido ninguna atención, solo continúan sin sus escrituras pese a haber pagado una vivienda y aunque se encuentran en un archivo maestro y no pueden acceder al crédito FOVISSSTE, o no lo solicitaron, si les llega su respectivo descuento vía nómina", declaró.
INCONFORMES
La inconformidad es generalizada en los trabajadores afectados, mientras que el resto tienen temor de que les suceda lo mismo, recalcó la dirigente estatal al señalar que el descuento que se les hace en su nómina es del 30 por ciento; sin embargo se llegó a un acuerdo temporal, en el que sólo se les descontará el cinco por ciento.
Esperan que se de pronta solución al problema, pues los trabajadores deben pagar al crédito que no han solicitado, el descuento es exacto en cada pago, pero ellos no gozan del beneficio del préstamo, solo más crisis económica, concretó.
Abusos
Algunos denuncian el descuento vía nómina sin haber solicitado el crédito y otros que ya pagaron no les han entregado sus escrituras.
Denuncia
Descuento
José Antonio Rodríguez/ El Siglo de Durango