DEUDA. El Hospital Infantil recibió el pago de la deuda el pasado diez de octubre.
Tras darse a conocer en este medio de comunicación la deuda del Estado de Coahuila con el Hospital Infantil de Torreón, por los servicios prestados a beneficiarios del Seguro Popular, la Secretaría de Finanzas pagó un millón 100 mil pesos.
En la edición del 10 de octubre, se dio a conocer que la Secretaría de Salud de Coahuila debía 1 millón 506 mil pesos al Hospital Infantil. Tras la publicación el director estatal del Seguro Popular, Leonardo Jiménez Camacho, afirmó que no se tiene registrado ningún adeudo, pues informó que en el mes de octubre, el último depósito fue hecho por un millón 820 mil pesos.
Sin embargo, La Secretaría de Finanzas de Coahuila depositó hasta el 10 de octubre a las 10:30 horas un millón 100 mil 807 pesos al Hospital Infantil, para cubrir la mayor parte del adeudo por los servicios prestados del Seguro Popular, es decir, el mismo día que se dio a conocer la información.
En agosto el Hospital Infantil recibió un depositó de alrededor de 700 mil pesos y por eso la deuda quedó en un millón 500 mil pesos.
"La realidad es que nosotros constantemente estábamos pidiendo el pago de ese dinero y no atendían nuestra petición", dijo.
Hospital Infantil recibe dinero
Necesidad
El hospital quiere seguir atendiendo a los niños beneficiarios del Seguro Popular, pero necesita recibir los pagos a tiempo porque de lo contrario sus finanzas están en riesgo.