Reunion. Los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos se reunieron ayer.
Aunque se comprometió para mejorar la infraestructura de alumbrado público de la ciudad de Torreón, el Municipio paga el servicio mensual a la CFE tomando dinero de lo que recolecta del DAP que son alrededor de 4 millones de pesos mensuales.
El promedio de la factura mensual que le cubre a la CFE es de 7 millones de pesos.
Lo que ha pagado de enero a abril son 27.5 millones de pesos, según la síndica de vigilancia, Natalia Virgil Orona.
El cobro del Derecho de Alumbrado Público tuvo a partir de este año un aumento del 16 por ciento sobre lo que se pagaba hasta el año pasado.
Acuerdo
El Cabildo aprobó por unanimidad este incremento, condicionado a que lo que se recaudara del DAP se invirtiera en mejorar el servicio público que desde hace años registra un deterioro grave.
Ayer en la reunión de la Comisión de Servicios Públicos se trataron varios temas relacionados con el estado de los servicios públicos en la ciudad.
La dependencia que los atiende es Servicios Públicos municipales a cargo de David Fernández Hernández quien reportó que se sigue teniendo problemas con el alumbrado debido a la falta de recursos suficientes para tender tanto las descomposturas como las fallas derivadas de robo de cable, de lámparas, balastras o controladores.
Según Virgil Orona, el dinero del DAP debió emplearse desde un principio al alumbrado de manera que de enero a la fecha, ya se tendrían cambios importantes en este servicio básico.
Olvidan mejorar el servicio