Pagan para insultarlo
Después de un exilio autoimpuesto por dos semanas; Platanito Show se presentó en un centro nocturno la madrugada del sábado. Tras su entrada al escenario, algunas personas gritaron groserías y le abuchearon un poco, mostrando así su oprobio a Sergio Verduzco, nombre real del payaso, quien fue duramente criticado por un chiste sobre los niños muertos en la guardería ABC de Sonora, en 2009.
El escándalo provocado en redes sociales lo obligó a cancelar sus presentaciones nocturnas durante dos fines de semana. El viernes fue su regreso al Show Center, cuya entrada cuesta 420 pesos más el consumo de bebidas al interior.
Y a Platanito no le quedó otra más que bromear con lo que le ha sucedido en días pasados.
El bufón puso su mejor cara de compungido, y habló con voz triste. "Siento que me están aplaudiendo un chin... No me lo merezco. Insúltenme más mejor; que después de lo que me pasó pues otra mentada más, ya qué más da".
Muchos de los presentes aprovecharon la ocasión para arrojarle servilletas mojadas, basura, y recordarle a su progenitora. Hubo una especie de catarsis colectiva que dio paso a que la rutina de chistes que se tenía preparada, se desarrollara en forma relativamente normal.