Sin registro. Les rebajan de nómina la prima de un seguro de vida pero no lo pueden cobrar.
Un grupo de maestros jubilados y pensionados se encuentra preocupado por la falta de atención que ha tenido el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ante la existencia de casos de Seguros de Vida que no han podido ser cobrados por deudos de varios de sus compañeros.
La historia
Un maestro jubilado explicó que Aseguradora Hidalgo quebró hace años y por lo tanto algunos de los deudos de maestros fallecidos no han podido cobrar el seguro, pues el ISSSTE tuvo que licitar la cobertura del servicio, resultando para la Región Lagunera, como agencias ganadoras las aseguradoras GNP y Metlife. Sin embargo, los expedientes que han presentado problemas para ser cobrados son los que fueron a GNP.
De 10 casos recientes, GNP no ha cubierto ningún pago, al parecer por que ninguno de los fallecidos se encuentra en su base de datos, por lo que sólo entregan a los deudos una carta dirigida al ISSSTE en la que explican que no se puede hacer el pago, debido a que dicha institución no ha cumplido con el pago y la documentación requerida para ingresar a los titulares de las pólizas a la base de datos.
800
JUBILADOS
Fueron asignados a GNP, pero al parecer serán trasladados a Metlife para que cubra el pago