Obligados. Todos los agentes que pierdan garantías están obligados a reponer su costo a los ciudadanos.
Una infracción al reglamento vial se convirtió en un viacrucis para Elizabeth. Acudió hace más de dos semanas a pagar una multa y recoger su licencia de conducir, sin embargo descubrió que se encontraba extraviada y que debía arreglar esta situación con el propio agente de Tránsito y Vialidad.
"Pienso que lo hacen todo de mala gana y luego se les pierden nuestros documentos, en lo personal tuve que batallar mucho por este descuido, ya perdimos dinero y tiempo", dijo Elizabeth quien fue afectada por este hecho.
El importe de la licencia sería entregado de manera íntegra a Elizabeth, sin embargo, esto tardó más de dos semanas hasta que el elemento realizó el pago del dinero.
"Le pediría a la gente que tuviera cuidado y se fijara en el número de agente, en que de verdad guarden sus documentos con cuidado y que traten de hacer sus pagos de multas rápido, que no les pase lo mismo que a mí", dijo la mujer.
'NO SON FRECUENTES'
Personal de garantías del municipio indicó que a pesar de esto, existe un método para solucionar esta clase de situaciones, y que además son situaciones poco comunes.
El departamento de garantías e infracciones dio a conocer que no existe una cifra oficial de casos de pérdida, sin embargo, en el cien por ciento de los eventos de esta clase se ha llegado a un arreglo "satisfactorio" con los afectados.
Ya sea la tarjeta de circulación, licencia o hasta una placa perdida se deberá reponer de manera total al ciudadano por parte del agente o el propio departamento.
CASO POR CASO
El trámite es siempre variable y dependiendo de la garantía, sin embargo, la autoridad tiene la obligación de responder.
Las aclaraciones, si se resulta afectado por un hecho similar se deben solicitar en las mismas oficinas del departamento; existe personal de información disponible en todos los turnos.