Ayuda. Paisanos apoyarán a las personas que padecen por los estragos de la sequía.
En una actitud solidaria ante los problemas que enfrentan miles de duranguenses en los 39 municipios de la entidad, por la falta de alimentos, agua e ingresos económicos como efecto de la sequía, paisanos radicados en el área de Chicago, Illinois, enviarán despensas y otras ayudas.
Así lo dio a conocer el director del Sistema DIF Estatal Durango, Marco Antonio Aguilar Martínez, quien por otra parte manifestó que es un gran alivio para la población las condiciones de lluvia que desde el pasado jueves se han presentado.
El servidor público añadió que la responsable de la asistencia social en el estado, Tere Álvarez del Castillo de Herrera Caldera, ha logrado fuertes puentes de comunicación con los clubes de duranguenses radicados en Chicago y en la ciudad de Los Ángeles, California, mismos que anticiparon que enviarán apoyo con alimentos para distribuirlos en los diversos municipios.
Aguilar Martínez también informó que integrantes de la iniciativa privada, anunciarán en breve un apoyo semejante al de los paisanos para ayudar a las personas que padecen por la sequía.
BRIGADAS
El entrevistado destacó que las brigadas del Sistema DIF Estatal se mantienen activas para atender a las familias en zonas marginadas.
Subrayó que tal es el caso del servicio que se presta en Mezquital, donde integrantes de diversas etnias sufren por la falta de comida y agua potable, y donde este fin de semana aumentaron los recorridos.