Turismo. Randa Alnabulsi, embajadora de Palestina en México dijo que el turismo podría promoverse entre ambos países. (EL SIGLO DE TORREÓN/ Enrique Terrazas)
Randa Alnabulsi, embajadora de Palestina en México, dijo que están abiertos a estrechar lazos comerciales con México en todo tipo de productos, ya que son una nación pequeña y actualmente importan muchos productos de diversos países.
En su vista con representantes de Canacintra Torreón para recibir la invitación a participar en el XVI Encuentro Industrial y Comercial 2012 y a realizar una semana cultural en varias ciudades de Coahuila en noviembre, dijo que actualmente no existe un intercambio comercial estrecho entre México y Palestina, sin embargo, ello representa un nicho de oportunidad para empresarios mexicanos.
"Estamos abiertos a todo tipo de negocio con empresarios mexicanos".
Indicó que el turismo podría ser un sector que podrían impulsar para atraer a laguneros y mexicanos a visitar la Tierra Santa, o viceversa el visitar lugares turísticos de México.
Mencionó la embajadora que su sector industrial no está muy desarrollado, por lo que podrían estar interesados en realizar inversiones.
Además de los productos artesanales que tienen para ofrecer de la Tierra Santa, Alnabulsi dijo que Palestina cuenta con aceite de oliva de calidad para el consumo casero, así como jabones hechos con este aceite.
Indicó que en el mes de noviembre se llevará a cabo una semana cultural de Palestina en Saltillo, Monterrey y Torreón, plazas en donde existe una mayor comunidad Palestina.