El delantero de los Tuzos del Pachuca, Enrique Esqueda, será sometido a un tratamiento novedoso durante quince días en Europa.
Con el objetivo de que complete satisfactoriamente su recuperación luego de la pascitis plantar que no le ha permitido tener un óptimo inicio de torneo, el jugador tuzo viajó a Barcelona a tomar una rehabilitación especial.
Así lo dio a conocer el médico del equipo José Antonio Torres, quien explicó el tratamiento al que será sometido el atacante.
"A Enrique Esqueda lo mandamos a Barcelona con Carlos Cóccaro (Kinesiólogo del plantel profesional del Pachuca), hay un tratamiento que se denomina EPI que es radiofrecuencia aplicada a los receptores del dolor en la fascia plantar, tienen haciéndolo 20 años.
"La fascitis plantar es la inflamación del tejido grueso en la planta o parte inferior del pie, que se denomina fascia plantar y crea el arco del pie, es un padecimiento agudo que se vuelve crónico y molesto, en los atletas de alto rendimiento es muy difícil de quitar porque precisamente no paras al atleta, lo más fácil sería pararlo de 15 a 20 días que no hiciera nada y por supuesto que mejora", señaló el doctor.
Torres dio a conocer que Esqueda ha mantenido la dolencia durante 7 semanas, periodo en el que no ha tenido descanso debido a la actividad de pretemporada, misma en la que además fue sometido a una cirugía de la mano derecha.
"Esqueda terminó jugando, empezó el torneo en rehabilitación, de hecho el que esté en rehabilitación no quiere decir que pare, él sigue trabajando, sigue entrenando y no ha tenido un tiempo de reposo largo.
"A pesar de que ha mejorado y como lo vimos en el partido, prácticamente se encuentra de salida, pero no quisimos descartar ni desaprovechar esta opción y adaptarnos a los avances de la ciencia, vamos a ver cómo regresa en un par de semanas", subrayó.
Serán quince días los que Esqueda pasará en España, por lo que estaría de regreso aproximadamente para la sexta jornada del Clausura 2012 dependiendo de la evolución que presente.