Foto: LA I
Paloma recibió el mejor regalo para celebrar el Día de las Madres. Ayer nació su hija, Anne Alejandra, de quien dice, es su "libertad".
Mamá joven
A sus 19 años, Paloma se convirtió en mamá por segunda vez. Ingresó al Hospital General desde el miércoles temprano, pero el bebé no bajaba, por lo que fue hasta ayer por la mañana cuando finalmente llegó la niña, a quien llamó Anne, pues leyó que significaba "libertad".
"No quiso nacer el miércoles, se esperó al Día de las Madres, valió la pena, los dolores, todo", comenta, "me gustó el nombre de libertad porque es lo que necesitamos más ahorita en este país".
Paloma la esperaba para el 17 de mayo pero fue más simbólico para ella que naciera ayer, pues pudo estrechar a su "libertad" entre sus brazos y pensar también en su propia madre. Su rostro se enrojece y no puede evitar que corran algunas lágrimas cuando recuerda que desde hace varios años su mamá vive en Estados Unidos y no la ha visto desde entonces, pero la extraña siempre.
"Ahora comprendo por fin todo lo que me decía".
Para la joven madre, se trata de una fecha especial en muchos sentidos y que cada año adquiría mayor significado, pero ahora está completa con su Anne.
Paloma tuvo ayer su 'libertad' en brazos
"Se siente muy bonito, no hay mejor regalo que éste, es el mejor regalo para este día"
Paloma Delgado
Mamá de Anne
LO DIJO
Bien calificada
Anne Alejandra nació ayer a las 7:08 horas, la calificaron con un 8.9 que es muy bueno. Pesa 3.4 kilos y mide 52 centímetros. Estuvo en gestación durante 32 semanas.