Ignacio Palou, Director Deportivo de los Xolos de Tijuana. (Jam Media)
Ignacio Palou, director deportivo de Xolos, afirmó que su escuadra llega en un nivel óptimo a los cuartos de final del Torneo Apertura 2012, y aseguró que el argentino Antonio Mohamed se mantendrá con el equipo para la siguiente temporada.
"La verdad que muy bien, llegamos a esta instancia de la mejor forma después de 15 fechas sin perder, y en el último partido haber obtenido la victoria después de tres empates", dijo.
Respecto a si se debe considerar a Tijuana como el equipo favorito en estas instancias, el dirigente consideró que esa es una etiqueta que le ponen los medios de comunicación.
"No sé, la verdad que eso queda en ustedes. A la liguilla entramos en séptimo lugar, Monterrey entró en segundo, y hoy es a la inversa, es una historia de 180 minutos", apuntó.
Por otra parte, respecto a la situación del defensa paraguayo Pablo Aguilar, quien fue convocado para el partido que sostendrá su selección ante Guatemala, confió en que llegará a tiempo para ver acción, siempre y cuando esté en condiciones.
"Viajó hoy. Es una fecha FIFA, el reglamento así lo marca, que tenemos que cederlo. Se habló con la Federación de Paraguay y nos solicitaron que Pablo viajara; entonces, estará llegando el jueves a las 12:00, evaluaremos con el médico y ver cuánto jugó el miércoles para ver si está en condiciones de que esté dentro de los 18 elegidos", explicó.
Asimismo, ratificó la continuidad del "Turco" Mohamed como estratega de la "jauría", más allá de los rumores que señalan que saldrá de la institución en diciembre próximo debido a que extraña a su familia, que vive en Argentina.
"No, lo de Tony (Mohamed) es muy claro, tiene una situación particular con su familia, tiene contrato con nosotros para el próximo torneo, lo más importante es que se solucione por el bien de la familia, y creo que así va a ser. Tony siempre se ha querido quedar", expresó.
Finalmente, sobre su participación en la Copa Libertadores de América 2013, indicó que tendrán "que pensar primero en la liguilla, en Monterrey, y después en la competencia continental".