Por el lado académico, la gomezpalatina pretende comenzar una maestría en psicología enfocado al deporte, para luego ayudar a los atletas de alto rendimiento a mediano y largo plazo. (Archivo)
El golf es su vida, pero Pamela Ontiveros sabe que dentro de poco tiempo llegará el momento de decidir si realmente se lanzará a competir por un lugar en la gira profesional de la LPGA.
Por las fiestas decembrinas y de fin de año, Pamela, que radica en la Sultana del Norte por cuestiones laborales, se encuentra en la Comarca Lagunera al lado de su familia, por lo que no desaprovecha la ocasión para ejercitarse y jugar en el añejo campo del Campestre Gómez Palacio.
Debido a la falta de patrocinadores, la golfista lagunera tuvo escasa participación en el 2012 y aunque estuvo cerca de lograr la ansiada tarjeta, pagó caro el no tener el fogueo y el roce para sobresalir en las eliminatorias.
Aún así, junto a otras compatriotas mantuvo la inercia de buenas actuaciones pues México tuvo destacada participación en el Symetra Tour Femenil, la antesala para la Gira de la LPGA.
Y es que en el Symetra Tour, la antesala para la gira de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), ninguna de ellas logró clasificar de manera directa al máximo circuito femenino de golf.
No obstante, hay que resaltar que recientemente otra jugadora capitalina, Margarita Ramos, consiguió la tarjeta para meterse a en la Gira Europea de Golf Femenil, lo que le permitirá buscar por esta ruta la ansiada clasificación a la gira de la LPGA estadounidense.
Fue la capitalina Alejandra Llaneza quien consiguió un cupo en la gira de la LPGA al ubicarse dentro de las 50 mejores jugadoras en el tercer y último torneo clasificatorio para obtener tarjeta para la temporada 2013. La mexicana al no colocarse entre las 20 mejores logró una tarjeta condicionada por lo que no podrá jugar en todos los certámenes.
Cabe recordar que en octubre pasado muy pocos golpes de diferencia separaron a Ontiveros de poder competir a finales de año, en la tercera etapa del torneo de calificación rumbo a la LPGA en el 2013.
La lagunera se desmoronó en la competencia al firmar tarjeta de 79 golpes, 7 por encima del par de campo, para una sumatoria de 300 impactos en los cuatro días, ubicándose en el puesto 110 de la clasificación general, en el Plantation Golf and Country Club de Venice, Florida.
Las expectativas eran altas, luego de que en la primera etapa la lagunera luego de cuatro rondas finalizó con un total de 289 golpes, apenas uno por encima del par de campo. Se ubicó en el puesto 30, igualada con Xyra Suyetsugu, Shannon Fish y Emily Talley.
Y es que en la primera ronda la mexicana terminó con 74 impactos, dos por encima del par de campo, para después en el segundo y tercer día sostenerse en la lucha, luego de firmar sendas tarjetas con par de campo.
Pero en el cierre, luego de comenzar en el puesto 54, Pamela realizó una espectacular ronda de 69 golpes (-3) con lo que avanzó varias posiciones y se convirtió en una seria aspirante, para jugar al lado de las grandes el próximo año.
AÑOS
Como profesional tiene la jugadora surgida en el campo del Campestre Gómez Palacio.
DÍAS
Tuvo de vacaciones Pamela Ontiveros debido a las fiestas decembrinas y de fin de año.