Sólo cinco golpes de diferencia separaron a la golfista gomezpalatina Pamela Ontiveros de poder competir a finales de año en la tercera etapa del torneo de calificación rumbo a la LPGA en el 2013.
Simplemente la lagunera se desmoronó en la competencia, al firmar tarjeta de 79 golpes, 7 por encima del par de campo, para una sumatoria de 300 impactos en los cuatro días, ubicándose en el puesto 110 de la clasificación general, en el Plantation Golf and Country Club de Venice, Florida.
Solamente las 70 mejores clasificadas y los empates se meterían a la última etapa, que se desarrollará en el LPGA International Golf Course de Daytona Beach, Florida, donde las participantes intentarán conseguir su tarjeta del próximo año y el status del Symetra Tour.
La única mexicana que logró acceder a la ronda final, para los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre, fue la capitalina Alejandra Llaneza, al terminar con una sumatoria de 294 golpes. También quedaron eliminadas la regia Marcela León (296) y la duranguense Lily Álvarez (315).
En contraparte, la nacida en Brunswick, Georgia, Katie Burnett, batalló para controlar los nervios al terminar (-1) en la ronda final con 71 golpes, para así ganar la etapa dos del torneo.
La jugadora del Symetra Tour embocó cuatro birdies, así como un bogey y un doble bogey, para registrar una victoria de seis golpes sobre la cuatro veces ganadora en el Ladies European Tour (LET), Melissa Reid.
Burnett comenzó la última ronda de ayer con un bogey en el tercer hoyo (par 3), pero rápidamente se recuperó con birdies en el sexto (par 4) y octavo (par 3).
La graduada en la Universidad de Carolina del Sur dijo: "No me importó hacer un doble bogey en el último hoyo. Jugué muy bien toda la semana, una falla en 72 hoyos, en realidad no me molesta".
De 22 años de edad, llegó a admitir esta semana que el simple objetivo era alcanzar el Top-70 y avanzar a la etapa final del próximo mes, pero fue una victoria de un valor añadido.