Acompañada por su padre, la golfista gomezpalatina estuvo de visita en la región, en la Gira Infantil y Juvenil de la Zona Norte. (Foto Jesús Galindo López)
La próxima semana en el Plantation Golf and Country Club de Venice, Florida, la golfista lagunera Pamela Ontiveros intervendrá en la segunda etapa del torneo de calificación para conseguir su tarjeta y jugar en el 2013 en la LPGA.
Luego de su sobresaliente actuación en la primera fase del mes anterior en Daytona Beach, Florida, donde luego de cuatro rondas finalizó con un total de 289 golpes, apenas uno por encima del par de campo, espera mantener la regularidad, para mantenerse en los primeros puestos.
Con este score, Pamela se ubicó en el puesto 30, igualada con Xyra Suyetsugu, Shannon Fish y Emily Talley, quienes también anhelan con competir el próximo año, en el circuito profesional de la LPGA.
En la primera ronda, la mexicana terminó con 74 impactos, dos por encima del par de campo, para luego en el segundo y tercer día sostenerse en la lucha, luego de firmar sendas tarjetas con par de campo.
Pero en el cierre, luego de comenzar en el puesto 54, Pamela realizó una espectacular ronda de 69 golpes (-3) con lo que avanzó varias posiciones y se convirtió en una seria aspirante, para jugar al lado de las grandes el próximo año.
El fin de semana anterior, la golfista estuvo en el Campestre Gómez Palacio como parte del cuerpo de instructores de golf del Campestre Gómez Palacio, donde sus pupilas participaron en la segunda etapa de la Gira Infantil y Juvenil de la Zona Norte.
Al lado de su papá Cuauhtémoc, fue reconocida por socios y profesionales de la Comarca Lagunera, quienes le desearon la mejor de las suertes en el torneo de calificación, donde a finales de noviembre y principios de diciembre, se conocerá a las golfistas triunfadoras.
ETAPAS
Tiene la calificación del Symetra Tour en la Florida, donde se aspira a jugar en la LPGA.