El nuevo secretario de Gobierno estatal, Jesús Reyna García, contestó a las declaraciones del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, sobre las presuntas amenazas del crimen organizado en las pasadas elecciones en Michoacán: "Aún no asimilan la derrota (los panistas)", dijo.
"Es lamentable que todavía no hayan asimilado la pérdida", dijo y justificó que la reacción se debe a que "invirtieron mucho tiempo, recursos, empeño, ilusión, expectativa y les cuesta trabajo aceptarlo, pero para bien de los michoacanos deben entender que el proceso electoral ya concluyó".
Reyna García dijo que "para Michoacán hoy inicia una administración con todo empeño, disposición y seguridad de que se va a cumplir el compromiso que se tiene, de darle a los michoacanos mejor estadía".
El nuevo secretario de Gobierno aseguró que ante los cuestionamientos, la autoridad correspondiente es quien debe investigar lo que calificó como "comentarios ligeros", y declinó seguir respondiendo al respecto.
Por la mañana, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el crimen organizado los amenazó en los pasados comicios, y que presuntos delincuentes llamaban a sus operadores políticos para advertirles que le "bajaran de huevos".