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PAN cuestiona gasto de IEEM para el 1 de julio

EL UNIVERSAL

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) gastará 28 millones 836 mil 829 pesos, en las boletas y actas; mamparas; marcadores de credenciales y otros materiales pequeños que se utilizarán en los comicios para alcaldes y diputados, lo que el PAN consideró caro, pues aseguró que se adquirió, en algunos casos, con sobreprecios del 300 por ciento.

Durante una sesión extraordinaria del Consejo General del IEEM, el organismo avaló con solo un voto en contra del consejero Abel Aguilar, las licitaciones.

En el primer caso, avaló adjudicar a Grummec SA de CV, un total de tres contratos: uno por 853 mil 263 pesos para las bases para mampara; marcadores para credencial y dados para marcadora; el segundo, por 174 mil 300 pesos, para sellos especiales para personas con discapacidad y otro por 34 mil 997 pesos, para otro tipo de sellos de goma.

A la empresa Seriplast de México, se le adjudicaron tres contratos: uno por 340 mil pesos para impresos; otro por 794 mil 313 pesos para la fabricación de sobres especiales y uno más por 550 mil para materiales de tela.

A la empresa Abastecedora Corporativo SA de CV, se le adjudicaron 1 millón 590 mil 662 pesos, para abastecer diversos útiles de papelería para casilla.

Asimismo, el consejo general, adjudicó a Formas Inteligentes, un contrato por 24 millones 498 mil 532 pesos, para la fabricación de la documentación electoral que incluye 22.5 millones de boletas con 10 medidas de seguridad y 170 diseños distintos.

Al respecto, el representante del PAN, Juan Antonio Flores Coto, aseguró que si bien existe un ahorro en el costo de la boleta electoral, a 80 centavos por boleta, en el resto de los productos, la empresa vendió con sobreprecios, como en las actas de escrutinio, de hasta 300% más, respecto al 2011.

Dijo que “en general, quitando la boleta, el costo de la papelería se adquirirá un 200% más cara que en las elecciones del año pasado”.

Agregó que el precio que ofertaba la empresa competidora era mucho mejor en estos puntos, aunque el costo de la boleta era cara, por lo cual, dijo, debió dividirse el paquete de productos o hacer una nueva licitación. Falto estrategia, sugirió.

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Escrito en: Elecciones 2012

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