El líder nacional del PRI, asegura que 'las cifras no mienten, hoy México es mucho más pobre que cuando el actual presidente lo comenzó a gobernar'. (Archivo)
Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo que el próximo 1 de diciembre los panistas entregarán al nuevo Presidente un país al borde del colapso social de la magnitud de 60 millones de pobres.
El dirigente -orador único de la ceremonia oficial organizada por el PRI con motivo del 18 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio- sostuvo que hoy el país es mucho más pobre que al inicio del sexenio del presidente Felipe Calderón.
"Las cifras no mienten, hoy México es mucho más pobre que cuando el actual presidente lo comenzó gobernar. De esta lacerante situación, nadie que se precie de ser priísta debe claudicar en el compromiso con el ideario social colosista, que sigue vigente y cuya aplicación continúa siendo imperiosa", señaló.
Ante el virtual candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, legisladores y familiares de Colosio Murrieta, el presidente priista asentó:
"La derecha panista llegó al poder y abandonó el programa revolucionario de gobierno. En su lugar, se adoptaron los programas de subsidios de los organismos internacionales que no alcanzan a promover cabalmente el desarrollo".
Indicó que, con base en un estudio del Tecnológico de Monterrey -alma mater de Colosio-, al final del año habrá 15 millones más de pobres que al inicio de la actual administración, además de que el salario mínimo es 23% de lo que era en los años 70 y que hay 7.8 millones de jóvenes entre 12 y 15 años que no estudian ni trabajan.
"No hay duda, el país que los panistas entregarán el 1 de diciembre estará al borde de un colapso social de la magnitud de 60 millones de pobres, más de la mitad de la población. Las cifras no mienten, hoy México es mucho más pobre que cuando el actual presidente lo comenzó a gobernar", ratificó.